La pasión de los hinchas colombianos por el fútbol es innegable, pero a la hora de medir la fidelidad a través de la venta de abonos, los resultados sorprenden. Ni Nacional ni Millonarios, dos de los equipos más populares del país, lideran el ranking de abonados para el primer semestre de 2025.
El primer lugar lo ocupa Independiente Medellín, que vendió más de 30.000 abonos. Este logro se atribuye, en parte, a que Medellín ofrece los abonos más económicos del país, lo que facilita el acceso a los aficionados.
En segundo lugar se encuentra Atlético Nacional, con más de 26.000 abonados. A pesar de ser el actual campeón de la Superliga y tener cupo en la Copa Libertadores, no logró superar a su clásico rival en la venta de abonos.
Millonarios, que el semestre pasado hizo historia al agotar todos los abonos antes del inicio del torneo, este año se conforma con el tercer lugar, superando los 23.000 abonados.
Sorprende la baja cifra de abonos vendidos por América de Cali, otro de los equipos grandes del país. A pesar de la llegada de Juan Fernando Quintero, los 'escarlatas' apenas superaron los 3.000 abonados, quedando en los últimos lugares del ranking.
El caso de América evidencia que la popularidad de un equipo no siempre se traduce en un masivo respaldo económico a través de la compra de abonos.
Este ranking refleja que la fidelidad de los hinchas no siempre está ligada a la popularidad de los equipos, sino que también influyen factores como el precio de los abonos, el rendimiento deportivo y la gestión de cada club.
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025
11/02/2025