Noticias de Atlético Nacional

Ódio el antifútbol, es icono de la institución Verdolaga y tuvo un triste final

El técnico, pese a su triste final en la ciudad de Medellín, es recordado por los hinchas del club

Por Jairo Sanchez

El técnico, pese a su triste final en la ciudad de Medellín, es recordado por los hinchas del club

Antes de la época de Francisco Maturana, Bolillo Gómez, entre otros técnicos, hubo un entrenador argentino que cautivó a todos los hinchas de Verdolaga, gracias a su forma de jugar, de transmitirle a los jugadores una entrega especial por respetar a las fanaticadas, especialmente una tan grande como la del Verdolaga.

En este caso se trata del legendario estratega Osvaldo Zubeldía, entrenador que por muchos marcó un antes y un después, especialmente por su manera de dirigir los entrenamientos y revolucionar la forma de ver el fútbol colombiano, tanto es así que fue admirado por Francisco Maturana.

Más noticias de Atlético Nacional:

El delantero tapado que podría venir a Atlético Nacional
Ojo Atlético Nacional, Andrés Ibargüen podría llegar a clásico rival

Recordemos que Osvaldo Zubeldía tuvo un paso por el Verdolaga en los años 1979-1982, en el cual pese a ganar dos títulos, revolucionó la forma de jugar esto gracias a sus exigencias a los jugadores, situación que resaltaron varios estrategas nacionales posteriormente en la historia del fútbol colombiano.

Tanto es así, Osvaldo afirmó en una entrevista del Gráfico 1981 que: “Revolucioné el fútbol colombiano porque acabé con la siesta. Acabé con los desayunos fuertes y los almuerzos prolongados. ¡A la cancha! A trabajar mañana y tarde”, mostrando cuál fue su principal manera de actuar con los jugadores.

¿Cuál fue el triste final de Osvaldo Zubeldía?

Lastimosamente, el técnico argentino falleció en el año 1982, a causa de un infarto, este hecho ocurrió cuando se disponía a sellar un boleto de apuestas hípicas, su otra pasión, además del fútbol. Curiosamente, antes de este triste final, el estratega afirmó que deseaba dejar a Nacional en lo alto y después irme.
 

 

Temas


Más noticias