Noticias de Atlético Nacional

Ni Falcao ni James el canterano de Atlético Nacional que conquistó a Mourinho

El talento verdolaga ha trinfado en todas las partes del mundo, insluso sorprendió a Morinho 

Por Jairo Sanchez

12/07/2023, 12:34 AM

El talento verdolaga ha trinfado en todas las partes del mundo, insluso sorprendió a Morinho 

Uno de los defensores más talentosos en la historia de Colombia y quien le dio a Colombia el gol para adquirir su único título en la selección mayores Ivan Ramiro Córdoba, hablo sobre las anécdotas que tuvo a lo largo de su exitosa carrera deportiva. Ivan Ramiro es recordado a nivel internacional por ser un defensor con gran calidad técnica, pero con una talla no muy común para un defensor central.

En un principio los verdolagas negaron al jugador de hacer parte de las divisiones inferiores pues consideraban que no tenía la talla suficiente para esa posición del campo. No obstante, un visionario entrenador de la cantera del club lo hizo parte del equipo para que rápidamente se volviera pieza fundamental de la institución. Por su talente, el jugador avanzó en su carrera hasta llegar al poderoso Inter de Italia.

En el Inter el jugador acabó su carrera como uno de los grandes ídolos de la institución.Para el año 2010 el entrenador del equipo de la ciudad de Milán era José Mourinho que llevó al club a lo más grande del mundo al ganar el triplete europeo. Confiesa Córdoba que para ese año él iba para el City de Mancini en busca de más minutos y a pedido del entrenador, pero el presidente del inter no lo dejo pues Mourinho le había expresado su deseo de mantener al colombiano.

Mencionaba Córdoba que fueron sus cualidades como profesional, sus cualidades técnicas y su manera de entrenar que lo hacían el favorito del portugués. El luso ya ha dirigido otros colombianos como Falcao, Cuadrado y Davison Sánchez sin embargo nunca hablo de ellos como si lo hizo del legendario Córdoba.

 

La actualidad del defensor

Actualmente el ex verdolaga es un administrativo en el equipo Venecia de Italia. Su primera experiencia gerencial fue en el mismo Inter de Milán donde laburo como embajador del club en Colombia, también intentó ser presidente de la Federación de Futbol colombiano pero un veto entre los corruptos dirigentes lo alejaron de ese sueño que aún mantiene el aguerrido jugador que nunca se dio por vencido en su carrera             

Temas


Más noticias