Noticias de Atlético Nacional

Llegó para imitar a Guardiola, fracaso en un año y tuvo un triste final recientemente

El entrenador llegó para imprimir una idea Europea a la institución, sin embargo, no tuvo un buen rendimiento

Por Jairo Sanchez

El entrenador llegó para imprimir una idea Europea a la institución, sin embargo, no tuvo un buen rendimiento
El entrenador llegó para imprimir una idea Europea a la institución, sin embargo, no tuvo un buen rendimiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional después del bicampeonato obtenido de la mano de Óscar Quintabani, tuvo serías complicaciones para ser competitivo, tanto es así que la directiva de aquel entonces decidió ver aprovechar la idea que estaba aplicando Guardiola en el Barcelona de España en esas épocas del año 2009.

En este caso decidió traer a un entrenador hispano-argentino, el cual pese a tener más experiencia en el fútbol argentino, le gustaba que sus equipos tuvieras esa filosofía española, donde el equipo jugará a la posesión y posteriormente aprovechará los balones largos para hacer daño.

Más noticias de Atlético Nacional:

No le mete gol al arcoíris, llegó al Verdolaga como una promesa y ahora deambula

Fue mundialista, debutó con Atlético Nacional y ahora trabaja en el campo

Se trató del estratega Ramón Cabrero, entrenador que provenía de Lanús de Argentina y fue una de las apuestas de la directiva en aquel entonces, sin embargo, nunca logró convencer a los fanáticos del todo con su estilo, tanto es así que posteriormente en el año 2010, tras perder con Santa Fe salió del club.
Lo positivo de este estratega fue que durante su mandató logró traer dos referentes de la institución, los cuales fueron, Franco Armani y Gastón Pezzuti, sin embargo, desde su salida en 2010,el cual fue remplazado José Fernando Santa, el entrenador comenzó a sentir varios problemas de salud que afectarían posteriormente su vida diaria.

¿Cómo fue el final de Ramón Cabrero?

Lastimosamente, el entrenador hispano-argentino sufrió un derrame cerebral, el cual posteriormente falleció el 1 de noviembre de ese año debido a las complicaciones de su salud a raíz de su accidente cerebrovascular, siendo enterrado en su Lanús Argentina y teniendo su nombre en una de las laterales del estadio de dicho equipo.
 

 


Más noticias