Noticias de Atlético Nacional

Jugaba hasta de aguatero, el jugador que abrazó la gloria en el 1989 y ahora es feliz

El exjugador jugaba de volante, lateral, delantero, con miras de jugar y aportar en el club

Por Jairo Sanchez

El exjugador jugaba de volante, lateral, delantero, con miras de jugar y aportar en el club
El exjugador jugaba de volante, lateral, delantero, con miras de jugar y aportar en el club
Síguenos enSíguenos en Google News

Es sabido por toda la fanaticada Verdolaga que uno de los mejores momentos de la institución fue la obtención de la Copa Libertadores del año 1989, debido a que gracias a este triunfo, fue la primera vez que Colombia estuvo en boca de todo el mundo, además de mostrar un estilo de juego que se replicaría años más tarde.

Tanto es así que los nombres de Francisco Maturana, Bolillo Gómez, Leonel Álvarez, René Higuita, entre otros, relucieron en la selección nacional y en distintos equipos internacionales, sin embargo, dentro de la nómina ganadora del torneo internacional hay un nombre no tan recordado pero importante para el club.

Más noticias de Atlético Nacional:

Hay goleador por un rato, el insólito motivo porque Da Costa no durará más de un año

Es de la casa, el defensor que podría llegar al club, no es Mosquera

En este caso se trataría de Jhon Jairo Carmona, jugador que llegó a desempeñar varios puestos, desde delantero hasta defensor lateral, tuvo la oportunidad aquella noche del 31 de mayo de 1989, de alcanzar la gloria vistiendo los colores del equipo más grande de Colombia, esto por una de las casualidades de la vida.

Recordemos que en aquel entonces su puesto estaba ocupado por León Villa, sin embargo, tras la lesión de este último, Carmona hizo valer su recorrido y capacidad, para ganarse un cupo dentro del once que esa noche se vistió de gloria, demostrando su capacidad que lo llevaría a varios destinos del país y fuera de este.

¿Qué está haciendo ahora JJ Carmona?

Actualmente, el exfutbolista tiene 64 años de edad, en donde está disfrutando de su retiro en su natal ciudad de Medellín, donde usualmente es recordado por la obtención de la Copa Libertadores de 1989, donde siempre le preguntan sobre sus sensaciones respecto al partido antes y después de este. 


 


Más noticias