Noticias de Atlético Nacional

Higuita reveló lo que le dijo Maturana en su partido de despedida, sorprende a todos

Para muchos, René Higuita es el loco más grande en la historia del fútbol colombiano

Por Jairo Sanchez

Para muchos, René Higuita es el loco más grande en la historia del fútbol colombiano

René Higuita es una leyenda viviente del futbol colombiano y nadie puede argumentar lo contrario. El legendario guardameta que se hizo de un nombre vistiendo la camiseta del Verde Paisa, es uno de los ídolos más grandes y reconocidos a nivel internacional, pues su fama ha trascendido las fronteras de Colombia, y no hay aficionado al fútbol que no haya visto alguna vez el “escorpión” que se aventó en la cancha de Wembley ante miles de espectadores.

 

Para muchos, Higuita es junto al ‘Pibe’ Valderrama, el jugador más influyente en la historia del fútbol colombiano. Su importancia, para bien o para mal, se quedó grabada el fútbol de nuestro país, y aunque hay muchos que lo califican como un loco, e incluso como un irresponsable por aquella salida de su arco que nos costó la eliminación en octavos de final del Mundial de Italia 1990, la realidad es que ese estatus de leyenda no se lo va a quitar nadie.

Y es que era esa actitud arriesgada que muchos odiaban, la que lo hizo ser único e irrepetible. Formó parte de esa gran generación de porteros latinoamericanos que revolucionaron el fútbol y lo que un guardameta podía hacer dentro de una cancha. Él, junto al mexicano Jorge Campos y, años después, el paraguayo José Luis Chilavert, revolucionaron la posición de portero y es justo decir que sin ellos, tal vez los porteros de hoy en día no serían lo que son.

René Higuita demostró, de principio a fin, que esa era su manera de jugar al fútbol y que sólo de esa manera era como él demostraba su amor por este hermoso deporte y, recientemente en entrevista con AS Colombia, reveló que incluso en su partido de despedida, demostró esa alegría y que Francisco Maturana así se lo reconoció.

 

Las palabras de Maturana a Higuita

En la entrevista que René Higuita le concedió al diario AS Colombia, el legendario guardameta de Atlético Nacional y de la Selección de Colombia dijo que, en aquel partido de despedida que le hicieron, quiso jugar medio tiempo como portero y medio tiempo como jugador de campo. Sus compañeros lo apoyaron para que metiera su último gol y, tras conseguirlo, reveló que Maturana le dijo “y terminaste el fútbol haciendo lo que te dio la gran puta gana”.

 

Temas


Más noticias