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Esta es la gran suma que ha reunido Atlético Nacional con los abonos

Los costosos abonos en Atlético Nacional han puesto en jaque a los directivos del club  

Por Cristian Velasquez

Los costosos abonos en Atlético Nacional han puesto en jaque a los directivos del club  

Usualmente, la asistencia por parte de la hinchada verdolaga al estadio para apoyar al equipo de sus amores no ha sido un problema en los últimos años. No obstante, la presencia de Benjamín Romero en la administración del equipo paisa y su relación con el eterno rival Millonarios, han causado un sinsabor en la afición quiénes creen que la labor de Romero es paupérrima y debería alejarse del club. 

Por eso, durante diciembre y enero los verdolagas han protestado de diferentes maneras contra los exagerados precios de los abonos y la presencia de Romero en el club. Esto, desencadenó en una reunión entre lideres de barras y dirigentes con el fin de bajar el precio del enrolamiento para este año. Acciones que mejoraron temporalmente la situación tan tensa que se manejaba en ese momento.

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Así pues, los abonos se encuentran desde los 300.000 pesos hasta el 1,200.000 COP. A pesar que son sumamente costosos con respecto a otros clubes en el país, al día de hoy unos 12.000 hinchas están abonados para esta temporada que no deja de ser una cifra muy pequeña teniendo en cuenta que la cifra promedio de los años pasados eran unos 20.000 abonados por partido en el Atanasio Girardot. 

Con todas las dificultades, los astutos dirigentes han logrado colectar alrededor de 55.000 millones de pesos con la venta y renovación de abonos para esta temporada 2023. Parece ser les salió la jugada de vender menos pero carísimo que para el momento puede ser una de las cifras más grandes en cuanto recolección de dinero mediante abonos sin contar boletería y artículos de la Marca. 

Hay crisis económica en Nacional 

Con una plantilla reforzada con agentes libres y prestamos los astutos administrativos de Nacional no tuvieron que invertir grandes sumas de dinero, también reciben el dinero de derechos televisivos en Colombia y dinero por participar en Copa libertadores más,  lo que recolecten con  la venta de indumentarias y artículos deportivos con la marca. ¿Tendrá razón la hinchada y los directivos no han sido sinceros con el estado económico del club?       

          

 

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