Noticias de Atlético Nacional

Es subcampeón olímpico, fue un bastión en defensa y ahora sigue en el futbol como técnico

El defensor central llegó a Atlético Nacional en las épocas después de los puros criollos

Por Jairo Sanchez

El defensor central llegó a Atlético Nacional en las épocas después de los puros criollos
El defensor central llegó a Atlético Nacional en las épocas después de los puros criollos
Síguenos enSíguenos en Google News

A finales de siglo Atlético Nacional no traía a jugadores que no fuera colombiano, esto por parte del proceso de Pacho Maturana, que siguió con Bolillo Gómez, entre otros entrenadores, lo cual era que el conjunto Verdolaga fuera la base de la selección Colombiana de Futbol, situación que años posteriores tuvo sus frutos.

Recordemos que gracias a la etapa llamada los puros criollos, el conjunto Verdolaga consiguió la Copa Libertadores de 1989, así mismo, distintos títulos locales y estableció la base de la selección Colombia de 1990 y 1994, gran parte fueron jugadores del Rey de Copas, sin embargo, fue hasta el año 2005 de la mano de Sachi escobar que esta tradición cambio.

Más noticias de Atlético Nacional:

Viejo y todo, pero es el máximo goleador de la Liga Betplay a sus 35 años

Un triste final, pero culpa al Verdolaga, el jugador que puso una demanda al club

En este caso, dos jugadores llegaron a la institución, el primero fue el venezolano, Jorge el Zurdo Rojas, y el argentino, Hugo Morales, el cual este último llegaba con serias dudas a la institución, debido a sus constantes lesiones, sin embargo, fue una de las apuestas que tuvo el Sachi, la cual le salió de maravilla.

Hugo Morales se coronó campeón y se convirtió en un ídolo de la hinchada debido a la impecable ejecución de los tiros libres, todo esto en sus dos temporadas en el club Verdolaga, donde no sufrió ninguna lesión de relevancia y demostró ser el jugador que logró la medalla de plata con la selección Argentina en los Olímpicos de Estados Unidos 1996.

¿Qué es de la vida de Hugo Morales?

Actualmente, se encuentra dirigiendo en su país natal, al Huracán de Goya, en el cual ha tenido buenos rendimientos. Así mismo, toca resaltar que posterior a su retiro, el exfutbolista padeció de un cáncer, el cual estuvo cerca de finalizar con su vida, sin embargo, se logró recuperar y ser feliz cumpliendo su nuevo rol.


 


Más noticias