Noticias de Atlético Nacional

Es arquitecto del futbol nacional, lo ganó todo con el Verdolaga y dejó su legado

Gracias a su talento para dirigir es reconocido a nivel nacional e internacional pese a ya no estar detrás de la línea

Por Jairo Sanchez

Gracias a su talento para dirigir es reconocido a nivel nacional e internacional pese a ya no estar detrás de la línea
Gracias a su talento para dirigir es reconocido a nivel nacional e internacional pese a ya no estar detrás de la línea
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia de Atlético Nacional, han pasado distintas clases de entrenadores, futbolistas y dirigentes que han marcado un antes y un después en la institución Verdolaga, sin embargo, es de conocimiento publicó cuál fue el estratega que logró marcar un antes y un después en todo Atlético Nacional.

En este caso se trata de Francisco Maturana, conocido por su estilo de juego único que marcó a toda la afición Verdolaga y colombiana posteriormente, teniendo en cuenta la manera de jugar un fútbol vistoso y alegre, en donde sacará a relucir todo el potencial de los distintos jugadores de la liga nacional.

Más noticias de Atlético Nacional:

Llegó como estrella y no ha podido, el pobre desempeño del futbolista verdolaga

Qué lujo, la nueva excentricidad de Aristizábal a fiel estilo de artista de reguetón

Tanto es así que posteriormente, después de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, fue llevado a la selección Colombia, en la cual logró la histórica clasificación al Mundial de 1990, además de la cita orbital del 94 tras superar 5-0 a Argentina y lograr una Copa América en el año 2001.

Así mismo, Maturana logró ser reconocido en distintos países, tanto es así que fue uno de los primeros entrenadores colombianos en dirigir equipos internacionales, en este caso el Atlético de Madrid, entre otros conjuntos más. En estos momentos, el ex entrenador se encuentra en Catar, siendo un embajador del próximo Mundial.

 ¿Cómo fue el paso de Pacho Maturana en Atlético Nacional?

Durante su extensa carrera, Maturana estuvo con la institución Verdolaga en el año de 1987-1989, donde durante dichos años con respecto a títulos logró la Copa Libertadores de 1989, sin embargo, fue gracias a su estilo fiel al juego y el toque del balón, logró dejar su huella a nivel nacional, siendo reconocido en diferentes ámbitos internacionales.
 

 


Más noticias