Noticias de Atlético Nacional

Carlos Ortega escribió otra página imborrable para Nacional

Nuevamente el polémico árbitro hizo de las suyas. 

Por Jairo Sanchez

Nuevamente el polémico árbitro hizo de las suyas. 

Por la fecha 12 de la Liga Betplay, el cuadro verdolaga visitaba en condición de visitante al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Durante los primeros minutos del compromiso, se tornaba fuerte un ambiente por todo lo que implicaba un partido de alta magnitud, además que según algunos aficionados catalogaban el compromiso como “el partido de la fecha”.

Las tribunas del popular ‘Metro’ se atiborraron con una gran multitud de aficionados que anhelaban ver una victoria del cuadro ‘Tiburón’, a su vez, la comprometida y sentida barra del equipo verdolaga también se hacía sentir. 


Fiel a su estilo, Nacional salió con sus mejores fichas a demostrar la mejor calidad de su juego, además que venía con una buena inercia luego de golear a Equidad Seguros por 5-0 en su casa. Al final el marcador sentenció un empate que lo supo tratar de manejar e equipo verdolaga. 

 

 


Pese a que el mejor jugador del ‘Rey de Copas’ fue Óscar Perea por su gran desempeño en el frente de ataque, la figura del partido no tuvo escudo o color alguno, en esta ocasión el árbitro antioqueño Carlos Ortega, fue el actor de reparto que le dio drama y discusión al compromiso por sus decisiones polémicas.  

<br/>¡De no creer! ¿Qué estaba viendo Ortega?

El reconocido árbitro no para de ganarse los rechazos de una parte de la afición, y sobre todo, a la de Atlético Nacional quienes esperaban que el encuentro transcurriera con total normalidad y con ‘justicia’. 


Los retos que tuvo Ortega fueron de analizar con lupa; en el minuto 10 Dorlan Pabón cometió una infracción sobre José Enamorado, pese a que no señaló directamente la jugada, el VAR tuvo que corregirlo. Minutos más tarde señalaría el penal que supo aprovechar Carlos Bacca


Sobre el final, Álvaro Angulo vio la cartulina roja luego de recibir la doble amonestación tras cometer una falta sobre Deiber Caicedo, en la repetición de la jugada, se vio claramente que el jugador de Nacional nunca tocó al jugador del Junior, esto desató la controversia y las críticas de la fanaticada verde.  

 


 

Temas


Más noticias