Noticias de Atlético Nacional

¿Qué quieren en Nacional? el salpicón de técnicos que analizan las directivas

Atlético Nacional es manejado por personas que saben de finanzas pero no de fútbol Imagenes tomadas El Colombiano y Dos Orillas

Por Jairo Sanchez

Carolina Ardila

La clave para ser un empresario exitoso es ser un buen financista al mismo tiempo que conoce todos los detalles del producto o servicio que ofrece a sus clientes. En el caso de Nacional que es una empresa que vende el servicio de espectáculo, a través del fútbol, está manejado por personas capacitadas en las finanzas pero que no saben nada de su producto.

Más noticias de Atlético Nacional

- El grave error que podría cometer Nacional si trae a Repetto a lo Jorge Almirón

- Uno de los directivos más exitsos y lo que dijo Victor Marulanda de Nacional hoy

En consecuencia, la dueña que en todo su derecho quiere hacer dinero con su empresa al no conocer cómo funciona el fútbol y las necesidades de sus clientes está equivocando el camino y por el momento se va a recuperar económicamente, pero eso le va a costar toda su clientela y cuando en Nacional quieran hacer más dinero su marca va a estar completamente degradada.

Al día de hoy la marca es poco atractiva desde el punto de vista negocio y es que el prestigio en el fútbol se gana con títulos y ganando partidos no con estados financieros en verde. EL club sigue en una confusión absoluta y en su mesa directiva analizan un salpicón de técnicos, uno defensivo en extremo, otro pragmático tipo Bodmer y uno de fútbol lírico. Dos de ellos ya rechazaron la oferta.

Según el medio Transfermarkt, Nacional ha sondeado a tres DT, Luis Zubeldía, Pablo Reppeto y el español Miguel ángel Ramírez. Tanto Zubeldía como Ramírez se negaron a la oferta. El español de escuela catalana y guardiolista se queda en Sporting Gijón mientras que Zubeldía de un estilo similar al de Bodmer pero bien aplicado también se negó.

Qué queda del salpicón

Del salpicón queda Reppeto que como buen uruguayo es un entrenador defensivo que apuesta a los contragolpes por encima del buen juego y dominio del partido como le gusta a la hinchada verdolaga. Al final lo que demuestra es que Nacional no está buscando ningún proceso pues cada entrenador que busca es diferente al otro, no se ve un norte claro en el club.

Temas


Más noticias