Noticias de Atlético Nacional

Ni Mosquera ni Aguirre este debería ser el otro central de Nacional con Espinosa

Felipe Aguire y Sergio Mosquera quemaron sus cartuchos en el verde y debería ser el turno de la juventud

Por Jairo Sanchez

Bernardo Espinosa, Toamdo Atlético Nacional

Uno de los pilares fundamentales para construir un equipo sólido y ganador es una buena defensa. Atlético Nacional no consigue desde hace mucho tiempo, sin importar el DT, tener una defensa fuerte y respetada. En la actualidad hay buenos jugadores pero están mal distribuidos y se podría mejorar con este simple cambio.

Más noticias de Atlético Nacional

- Lo que confirmaría que Pablo Ceppelini cambió Nacional y no puede ser banca

- (Video) Así fue como inciciaron el fuego en el Atanasio y los responsables

Bernardo Espinosa en pocos partidos demostró ser bueno, incluso por el perfil izquierdo, pero su compañero bien sea Aguirre o Mosquera han cometido muchos errores ya sea en despejes, haciendo pases, cometiendo penales o estando en una posición equivocada. Es por eso que se debe probar con una estrategia que le ha surtido efecto a Nacional en varias ocasiones.

Primero, la cantera de centrales de Nacional es muy buena, comprobado en que tres de los 5 centrales de Selección fueron formados en el verde paisa. Es por eso que hay que sacar provecho de esa ventaja y poner a jugar a Juan José Arias, central de 20 años con 18 partidos en el verde incluyendo uno de final. Tener un central juvenil con técnica y velocidad más un veterano tiempista con buen pie y de experiencia siempre le funcionó a Nacional.

Por ejemplo, Davinson Sánchez y Alexis Henríquez se complementaron muy bien en su momento y ganaron la Copa Libertadores y varias Ligas como pareja de centrales, pues se combinó a un jugador de experiencia y tiempista con un jóven rápido y técnico. Esto también ha pasado con Nájera y Stefan, Bocanegra y Carlos Cuesta y algunas otras parejas que combinaban un jugador joven de la cantera y un experimentado

Juan José Arias y Bernardo Espinosa deberían jugar juntos

Jhon Bodmer ya tiene problemas en la defensa por lo que no pierde nada con probar la pareja de Arias y Espinosa. Por características individuales serían dos jugadores que se complementan y tienen un buen nivel en la actualidad. Revisar el ADN de Nacional le podría ayudar a Bodmer a encontrar el camino.

Temas


Más noticias