Noticias de Atlético Nacional

Nacional lleva 7 años en crisis económica y el dinero que llegará desde USA

Tras la venta de Brayan Rovira y de Kevin Mier, llega más dinero a Atlético Nacional desde USA

Por Jairo Sanchez

Directivos de Nacional

La cantera de Atlético Nacional sigue dando frutos, lo que comenzó con una restructuración de las fuerzas básicas por parte de Juan Carlos Osorio hoy día es la materia prima del equipo ante la falta de inversión de los directivos del club que quieren solo ganar y ganar sin ofrecer nada a cambio a sus clientes. De hecho, entra y entra dinero y el club siempre está en crisis económica.

Más noticias de Atlético Nacional

- Los sorpresivos comentarios sobre Bernardo Espinosa al ver su nivel en Nacional

- Nacional insiste en los extranjeros y ficharía un arquero paraguayo próximamente

Nacional, además, no compra un jugador desde el 2022, todos los que llegaron fueron a préstamo o libre y desde ese momento han salido en venta jugadores como Juan David Cábal, Sebastián Gómez, Jhon Solís, Nelson Palacio, Kevin Mier y Brayan Rovira. Entre todos son más de 10 millones de dólares que entraron al club en el último año y medio. ¿Siguen en crisis?

Según confirmó el periodista Julián Capera de ESPN, "NYFC adquirió los derechos económicos del central Andrés Perea Castañeda (estuvo allí cedido desde Philadelphia Union durante la última temporada). Atlético Nacional recibirá un porcentaje por mecanismo de solidaridad", comentó el periodista.

Lo cierto es que un canterano que salió del club y juega para la Selección de USA, llamado Andres Perea fue traspasado del Philadelphia a New York City FC. El traspaso pudo ser por más o menos, $2 millones de dólares. De ese dinero, a Nacional le pertenece el 5% por el mecanismo de solidaridad al ser formado en las divisiones menores del club. esto serían $100 mil dólares que no le caen mal a un club en quiebra eterna

Lo que dijo Andres Perea de Nacional

En una entrevista, el jugador habló con Gol Caracol y manifestó su deseo de volver a Nacional algún día, “Para mí como jugador cuando era joven que tenía 16, 17 años, ver un estadio lleno, mirar que tienes cuarenta mil personas gritando no es algo normal para ti, cuando llegas aquí notas que es algo diferente; ver ese espectáculo ver la hinchada, los extintores en el Atanasio y esa magia que hace lo bonito del fútbol”, comentó.

Temas


Más noticias