Noticias de Atlético Nacional

Nacional directo para la B, lo que están haciendo los directivos del verde paisa

Atlético Nacional cada año juega pero y la situación preocupa a la hinchada de Nacional

Por Jairo Sanchez

Jhon Bodmer

Atlético Nacional logró quitarse un peso de encima al ser campeón de Liga en el 2022 de la mano del Arriero Herrera y de otro presidente que si entendía qué significaba Nacional y trajo ídolos como Gio Moreno y Alexander Mejía que con su liderazgo sacaron adelante un título que se le venía escapando al verde por 5 años. Parecía que el resurgimiento del equipo llegaba.

Más noticias de Atlético Nacional

- Lo que pasaría con Chipi Chipi en Nacional tras sus errores frente a América

- Chao Copa Libertadores, lo que dicen en Nacional tras la goleada de América

Sin embargo, a la semana de haber ganado el título ya todo había cambiado, Gio Moreno fue echado del equipo por pedir más salario para el DT, el presidente salió porque le impusieron la llegada de Benjamín Romero. La hinchada en ese momento ya se había abonado masivamente, pero el semestre tras ser campeón fue una pena y todo comenzó a salir mal.

El año siguiente, los nuevos directivos trajeron a Paulo Autuori y echaron a un montón de jugadores que habían sido campeones. El 2023 fue uno de los peores años en la historia de Atlético Nacional, perdiendo una final con Millonarios, siendo goleados en cada clásico y haciendo papelones en la Copa Libertadores. El equipo tuvo 3 técnicos y ningún norte.

Lo cierto es que ya vamos en el 2024 y cada semestre la plantilla es peor y el entrenador es más aprendiz cada vez. Estos directivos están haciendo del equipo más grande del país un equipo de media tabla que cambia de DT cada tres meses y sin ninguna ambición. Después de ser un equipo de media tabla, el siguiente paso es el descenso y el ejemplo son Cali y Once Caldas. Equipos tradicionales y con hinchadas pero con pésimos dirigentes.

Nacional vive de su herencia y jerarquía

Por suerte, el solo peso de la plantilla de Nacional ha hecho que el club siempre logre estar entre los ocho mejores del país en cada liga. No obstante, las malas campañas y tener directivos sin ambición están desangrando gota a gota a un equipo que llegó a ser el mejor del mundo hace menos de 10 años. Los cambios son urgentes y necesarios.

Temas


Más noticias