Noticias de Atlético Nacional

La dura historia de Juan David Cabal que deberían ver los jóvenes en Nacional

Juan David Cabal fue vendido al Hellas Verona de Italia en Julio del 2022 y hasta ahora es titular

Por Jairo Sanchez

Juan David Cabal, Tomado de One Football

Atlético Nacional forma algunos de los mejores centrales de Colombia. Nombres como los de Aquivaldo Mosquera, Iván Ramiro Córdoba, Andrés Escobar, en la actualidad, Stefan Medina, Yerson Mosquera, Davinson Sánchez y Carlos Cuesta, todos de Selección salieron del equipo paisa y fueron vendidos a Europa de manera inmediata.

Más noticias de Atlético Nacional

- La contundente decisión de la Alcaldía con la barra Los del Sur de Nacional

- El jugador que sería titular vs Cali o demostrarían que está borrado en Nacional

Juan David Cabal, que quedó campeón en el verde paisa también es un central muy jóven y en proyección. Ahora el jugador está en el Hellas Verona, pero tuvo mucho tiempo donde no encontraba minutos y la pasó mal , según confesó Juan David en un Podcast con Samuel Vargas, Gonzalo de Feliche y David Gutiérrez.

El defensa que puede militar como central y como lateral debutó en el verde paisa de la mano de Juan Carlos Osorio y luego potenciado por el Arriero Herrera. Lo cierto es que el jugador se fue a Italia hace un año y medio donde vino a jugar apenas al inicio de este 2024. Juan David expresó que la pasó muy mal con la adaptación.

Según explica el jugador, es complicado salir de un contexto donde se es idolatrado, tratado como un "Rey" a que nadie lo conozca y tener que trabajar nuevamente desde cero para ganarse un puesto. Según Cabal, no entendía para qué fue a Italia a no jugar si había sido campeón con Atlético Nacional, hasta que entendió que en Italia no era nadie y debía trabajar, razón por la que mejoró y ahora es titular.

Lo que deben aprender los jóvenes en Nacional

Este ejemplo de sus ex compañeros, que además son mayores dos o tres años, las deberían oír para que piensen desde otro punto de vista si quieren dar el salto a Europa, no se trata solo de jugar en una gran Liga y ganar mucho dinero. Esa es la parte buena, pero la mayoría no están tan bien preparados mentalmente y terminan volviendo de Europa rápidamente y se quedan sin reconocimiento y sin buen salario.

Temas


Más noticias