Noticias de Atlético Nacional

Diferencias, esto costaba la plantilla de Nacional en 2016 y esto cuesta ahora

Atlético Nacional terminó el 2016 con una nómina muy costosa para el FPC

Por Jairo Sanchez

Atlético Nacional 2016 y 2024

Atlético Nacional tuvo dos etapas en su historia que resaltaron por la consecución de la Copa Libertadores y lo bien que jugaban esos equipos. En 1989 y de la mano de Francisco Maturana y con grandes jugadores como La Turbina Tréllez, René Higuita, Andrés Escobar, El Palomo, Leonel, Alexis Garcia y muchos más que conquistaron el fútbol del continente.

Más noticias de Atlético Nacional

- La sorpresiva noticia a Daniel Muñoz a días de haber llegado a la Premier League

- El increible contrato que le dieron a Jayder Asprilla con un gol en 22 partidos

Otro equipo que marcó la historia del verde fue el del 2016 que llegó a las dos finales de los torneos continentales CONMEBOL y ganó la Copa Libertadores. Este equipo inició el año costando $21 millones de euros, 8 años atrás. Además, se potenció y terminó costando mucho más que al inicio gracias al buen proceso que potenció casi toda la plantilla.

Actualmente, la nómina de Nacional cuesta $22 millones de dólares, es decir que ocho años después, la nómina del verde cuesta lo mismo que la del 2016, pero hay que tener en cuenta que antes el euro no era tan caro, hay inflación y algunos otros fenómenos económicos que hacen que $2000 pesos en el 2016 representará más dinero que lo que representa ahora.

Además, esa plantilla que en su momento era más costosa que la de hoy se potenció tanto que incrementó su valor en 11 millones de euros más. Es decir que para diciembre del 2016 la plantilla no costaba $21 millones pues terminó valorizada en $32 millones de euros. En el caso actual, la plantilla tiende a devaluarse por la venta constante de jugadores.

Hay muy poca inversión

Si bien Nacional no tiene dinero para botar para el techo, deben haber maneras para colectar dinero con patrocinadores, con marketing y varias cosas más para hacer al menos un fichaje que sea una certeza e infunda respeto al rival, como en el 2016 llegó Miguel Borja o Víctor Ibarbo.

Temas


Más noticias